ARKHAM TEAM

¿QUÉ ES ARKHAM TEAM?

 
El Arkham Team es una asociación sin ánimo de lucro que se dedica exclusivamente a la organización de eventos competitivos de videojuegos, especialmente FIGHTING GAMES; como por ejemplo, el Arkham Digital Fighting Tournament y colaboraciones con Arc System Battles y RETROBARCELONA.

El Arkham Digital Fighting Tournament es un torneo de videojuegos de lucha que se ha celebrado durante los últimos cinco años en varias localidades de Barcelona. El torneo se organiza por dos partes, el Ayuntamiento de Canovelles y Arkham Team, un equipo de jugadores impulsado por Arkham Studio, un estudio de comunicación visual de Manlleu.
A pesar de estar dirigido a jugadores “hardcore”, su formato de espectáculo gratuito abre las puertas a curiosos y forofos de todas las edades, géneros y grados de experiencia.

Entendemos como “jugador hardcore” aquella persona que se toma con mucha seriedad su afición a los videojuegos, hasta el punto de implicarse como si de un profesional se tratase: invirtiendo grandes cantidades de tiempo, esfuerzo y dinero. A pesar de que los fighting games no son un colectivo mayoritario, cada vez se nota un crecimiento de esta población de “jugadores hardcore” y el ADFT brinda la oportunidad de reunirlos a todos en un marco que sólo se puede comparar a otras competiciones que se hacen en el extranjero. Durante todas ediciones han venido participantes desde diferentes puntos del estado español, Francia, Gran Bretaña, Corea, Polonia…

Y la historia continua.